La joven fue vista con vida por última vez en compañÃa de otros dos jóvenes, plenamente identificados pero cuyo paradero también se desconoce.
Por: Agencias
Veracruz.- Alumnos y académicos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico), de la Universidad Veracruzana, marcharon este lunes en Boca del RÃo ç para exigir la aparición con vida de Génesis Deyanira Urrutia RamÃrez, joven universitaria desaparecida desde el jueves por la noche.
De acuerdo con medios locales, Urrutia RamÃrez fue vista con vida por última vez en compañÃa de otros dos jóvenes, identificados como Gustavo GarcÃa Baruch y Leonardo Arroyo Prado, de quienes tampoco se conoce su paradero.
La denuncia por la desaparición de los 3 jóvenes fue interpuesta el sábado, luego de que familiares intentaran contactar por más de 2 dÃas con alguno de los jóvenes.
En la marcha de este lunes, compañeros de Génesis bloquearon avenidas principales y leyeron un pronunciamiento, en el que exigieron al gobierno el esclarecimiento de los hechos y la presentación con vida de la mujer.
EL director de la Facico, Marco Malpica, afirmó que la comunidad universitaria está en duelo por la situación de su compañera, pues UrrutÃa RamÃrez es una estudiante destacada del plantel e incluso realizó una estadÃa en la universidad de Loja, en Ecuador.
“La estudiante Génesis Deyanira Urrutia RamÃrez, ella es de Jáltipan y estudia noveno semestre. Ella en el periodo agosto 2015 enero 2016, fue de movilidad internacional a la universidad particular de Loja. Esta preocupación y angustia es para expresarle a las autoridades y exigirles que hagan su papel, que se responsabilicenâ€, dijo el directivo.
Con información de Golfo PacÃfico